El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, negó que el país esté viviendo un “horror” por la violencia en varias entidades, como aseguró ayer el senador de su mismo partido, Higinio Martínez.
“No tiene razón Higinio, la verdad es que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobierno del presidente López Obrador hace seis años recibieron un país hecho pedazos… No puedo secundar las afirmaciones del senador Higinio, en donde sí hay dificultades, nadie lo puede negar, pero vamos a vencerlas y vamos a derrotar la violencia que hay en el país”, dijo.
Lee también Feria Ganadera de Sinaloa no se suspende, afirma García Harfuch; Sheinbaum lo refuta y apoya a gobernador
El legislador afirmó que se recuperará la paz y tranquilidad en el país, con la estrategia de seguridad que está impulsando el secretario Omar García Harfuch, con quien se reunieron ayer; no obstante, dijo que será en el mediano plazo.
“No hay fechas, porque es muy complicado en materia de seguridad, pero si hay voluntad de parte de la presidenta, yo estoy seguro de que en el corto y en el mediano plazo vamos a ver resultados”, expresó.
Asegura no se prohibirán las corridas de toros
En cuanto al dictamen de la reforma constitucional en materia de protección animal, dijo que las corridas de toros no serán prohibidas, sino que buscarán cómo reglamentarlas en una ley secundaria, pero sin que se sacrifique a los toros.
Lee también Morena y aliados acuerdan apoyar reelección de Rosario Piedra en CNDH; “es una decisión de Estado”, dicen
“Es ahora solo la Constitución, y en el caso de corridas de toros, estamos buscando un diseño, un mecanismo que pueda haber el espectáculo sin sangre, toros sin sangre, como creo que hay en otros países. Habría que ver sin sangre, sin que se le sacrifique al animal, sea un espectáculo al que puedan acudir sin que esté salpicada la sangre, sin que muere el animal, se están buscando mecanismos que permitan que el espectáculo perviva, pero sin sangre”, dijo.
kicp/apr