El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal , reconoció que existen condiciones más difíciles para aprobar las reformas prioritarias para el presidente Andrés Manuel López Obrador pues no cuentan por sí solos con la mayoría calificada, pero buscará dialogar y convencer a la oposición para acompañar las mismas.
En su discurso al inaugurar la reunión plenaria para analizar la agenda legislativa de su partido, recordó que el Ejecutivo Federal ha anunciado tres reformas importantes: la eléctrica, la político-electoral y otra sobre la Guardia Nacional.
“Estas tres reformas requieren de mayoría calificada, por sí solo, Morena y sus aliados no garantizamos la mayoría calificada, por lo que tenemos que conversar, convencer y dialogar al resto de los grupos parlamentarios”, dijo ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Reconoció que de cara al periodo que inicia este 1 de febrero existen condiciones más complicadas en comparación al anterior. "Requerirá más diálogo, más tolerancia, más conversación, más pláticas, más acuerdos. Esta segunda etapa de la Legislatura del Senado y el segundo año, el segundo periodo de sesiones del primer año legislativo, lo percibo más pesado, más difícil”.
En la vieja casona de Xicoténcatl, refrendó el propósito de la bancada de Morena de empeñarse en acompañar al presidente López Obrador en sus prioridades y en las iniciativas que ha expresado como prioritarias para su gobierno.
“El grupo parlamentario de Morena no tiene ninguna duda en caminar por esa ruta, de acompañamiento siempre del presidente López Obrador”, concluyó.
Lee también
jabf/rdmd