Más Información
La magistrada Mónica Soto, presidenta del Tribunal Electoral, presidirá la Comisión de Transición del Poder Judicial de la Federación (PJF), en lugar de la ministra Norma Piña.
La comisión tiene como objetivo auxiliar al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al TEPJF en la organización del proceso de transferencia de los recursos materiales, financieros y humanos de las áreas correspondientes a dos nuevas instituciones: el Tribunal de Disciplina Judicial y el Órgano de Administración Judicial.
Está integrada por la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández; la magistrada presidenta de la Sala Superior del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso; por los consejeros de la Judicatura Federal Bernardo Bátiz Vázquez y Eva Verónica de Gyvés Zárate, así como por el magistrado Sergio Javier Molina Martínez.
La magistrada presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso afirmó que dará continuidad a los trabajos que ha venido desarrollando dicha Comisión y por garantizar una transferencia efectiva de los recursos a los nuevos órganos que integrarán el PJF, en los términos que mandata la Constitución.
Lee también Felipe Calderón celebra extradición de Caro Quintero y dos de “Los Zetas”; políticos reaccionan
em