Después de que este martes entregó el Instituto Nacional de Migración (INM) al nuevo comisionado, Sergio Salomón Céspedes, expresó "misión cumplida", después de los seis años que estuvo en el cargo.

En sus redes sociales, Garduño publicó un texto en el que aseguró que en su administración se dignificó a las personas migrantes, además que enfrentó "la mayor crisis migratoria de los últimos tiempos".

"Con profunda gratitud en el corazón me despido de ustedes; tuve el honor de haber dirigido el Instituto Nacional de Migración", escribió.

Lee también

Afirmó que se va del Instituto "con el alma llena de orgullo, aprendizajes, memorias imborrables, pero sobre todo, de agradecimiento por haber caminado esta etapa tan trascendente a su lado".

También agradeció a quienes integran esta "noble institución": "Les agradezco su entrega, compromiso y vocación de servicio, que han sido la fuerza de cada jornada. Cada esfuerzo se traduce en poder decir hoy: misión cumplida".

"Juntos enfrentamos la mayor crisis migratoria de los últimos tiempos y atendimos, protegimos y dignificamos a quienes más lo necesitaban: las ", añadió.

Lee también

Indicó que en momentos difíciles como la pandemia por Covid-19, el INM salió adelante con "unidad, humanidad y coraje".

"Fuimos parte de una transformación histórica: el INM se modernizó, se fortaleció y se consolidó como un pilar esencial de la política migratoria de nuestro país. Ese legado no es de una sola persona, es de todas y todos ustedes", declaró en su mensaje.

En su texto, no mencionó el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez en marzo de 2023 en el que fallecieron 40 personas y por el que deberá ofrecer una disculpa pública a los familiares de las víctimas y a sobrevivientes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses