El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una tercera reserva a la Miscelánea fiscal para incrementar el monto por el que se exentan el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las personas físicas que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas , ganaderas, silvícolas o pesqueras.
La propuesta del diputado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez (Morena), modificó que el párrafo nueve del artículo 113-E, que establecía la exención a dicho sector siempre y cuando “sus ingresos en el ejercicio no excedan de trescientos mil pesos efectivamente cobrados”.
Con la reserva, se establece que “las personas físicas que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas , ganaderas, silvícolas o pesqueras, cuyos ingresos en el ejercicio no excedan de novecientos mil pesos efectivamente cobrados, no pagarán el impuesto sobre la renta por los ingresos provenientes de dichas actividades”.
Lee más:
Muñoz Álvarez destacó que ello atiende un reclamo del sector primario y permitirá cuidar a las cooperativas pesqueras. Reiteró la importancia de proteger a los jornaleros agrícolas, pequeños productores y pescadores, equivalente a más de 300 mil familias en 17 estados costeros. Explica que la reserva beneficiará a aquellos que reporten ingresos menores a 800 mil pesos.
Lee más:
maot