Más Información
El ministro Luis María Aguilar expresó que un juez que no es independiente es mandadero de alguien y eso no es un juez, durante su visita en el campamento de los trabajadores del Poder Judicial.
Resaltó que el verdadero beneficio hacia la gente es con quien tengan que confiar y que sea un Poder Judicial independiente.
“Yo empecé de oficial judicial, de mecanógrafo y la vida me fue llevando hasta que, cuando me di cuenta, era presidente de la Corte. Yo no tenía ni influencias políticas, ni dinero, empecé como mecanógrafo, vivía ahí en Narvarte y la vida me fue llevando con el trabajo y la preparación”, destacó.
Recalcó que la ministra presidenta, Norma Piña, ofreció una alternativa de estudio más profundo que reúna muchas más cuestiones de la justicia, más que los propios tribunales, también las fiscalías, la policía.
“Una serie de medidas que realmente puedan ayudar a construir una reforma judicial completa. Y además, para mí es fundamental la carrera judicial”.
Otros ministros que han asistido a manifestaciones contra reforma judicial
El ministro Luis María Aguilar no ha sido el único que se ha presentado a las manifestaciones en contra de la reforma del presidente López Obrador, otros se han acercado también a los ciudadanos inconformes para expresarles su apoyo.
El pasado viernes 6 de septiembre la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña se sumó a los trabajadores del Poder Judicial -que se encontraban bloqueando los accedos de la Cámara de Diputados-, para mostrar su postura contra la reforma de AMLO.
Un día más tarde, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo acudió al plantón de los trabajadores del PJ en el Senado de la República a un día de que se llevara a cabo la discusión en el Pleno.
Entre gritos de apoyo de: "¡Se ve se siente la Corte está presente! ¡Ese ministro sí me representa!", el funcionario expresó su apoyo a los trabajadores.
Finalmente este domingo 9 de septiembre el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá recorrió el campamento que mantienen los trabajadores del Poder Judicial en las inmediaciones del Senado, en protesta contra la Reforma Judicial que estaba siendo discutida en ese momento.
En entrevista con El UNIVERSAL resaltó que ante la discusión, es algo tan importante, que consideró necesario visitar y apoyar a sus compañeros del Poder Judicial.
Este lunes también se sumó a los trabajadores del Poder Judicial, la ministra Margarita Ríos Farjat; acudió al campamento y se mostró solidaria ante la manifestación en la Cámara Alta.
mahc/rmlgv