Senadores del PAN minimizaron el riesgo de una eventual ruptura al interior del Frente Va por México ante el malestar de quienes aspiraban a la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y quedaron fuera de la contienda con la designación de Santiago Taboada, así como llamaron a los emecistas inconformes a sumarse a la coalición opositora.
La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, descartó que estas inconformidades puedan afectar las aspiraciones de Xóchitl Gálvez y de Santiago Taboada, ya que está convencida que vamos a ganar la Jefatura de Gobierno y dijo que luego de ver el arranque de la precandidata presidencial opositora en Coyuca de Benítez y en Ciudad Juárez, también la Presidencia de la República.
“Hoy es necesario estar unidos y fuertes y por supuesto que aquí cabemos todas y todos, incluso yo convocaría todos los compañeros que tienen algún tipo de discrepancia, incluso a los emecistas también son bienvenidas y bienvenidos todos, porque ninguna división será suficiente para detener esta gran ola, este gran avance que el frente está teniendo”.
Lee también De 300, PRI, PAN y PRD van juntos en 253 distritos electorales para San Lázaro
Cuestionada sobre la amenaza del exaspirante a la candidatura a la jefatura de Gobierno, Adrián Ruvalcaba, de ordenar a los diputados aliados a él para que ratifiquen como fiscal capitalina a Ernestina Godoy, exhortó a los legisladores a rechazar en aras de venganzas el ratificar a una funcionaria que no ha funcionado y que ha empeorado la justicia para los capitalinos.
“Tienen derecho formarse tienen derecho a defender sus posiciones políticas y a buscar por sus aspiraciones personales, pero a lo que no se tiene derecho es acompañar a una fiscalía carnal, a una fiscalía que en lugar de investigar y de sancionar a los delincuentes...lo que hace es perseguir y espiar a la oposición”.
Exhortó a cada diputados y diputadas del PRI a defender su voto, su integridad y no esté buscando una venganza, sino busquen ayudar a los capitalinos.
Lee también Persisten en el país reclamos sobre violencia contra las mujeres, asegura ministra Norma Piña
maot