El licenciado Marco Antonio Avilés, parte de la defensa de Miguel Ángel Treviño, “Z40”, y Alejandro Omar Treviño Morales, “Z42”, señaló que ambos cuentan con un amparo para su extradición; lo que implicaría que cualquier movimiento fuera del país sería un destierro.
Por la mañana circuló la versión de que Miguel Ángel Treviño, principal comandante de Los Zetas en México, junto a Alejandro Omar Treviño, miembro de esta misma organización, habían sido extraditados a Estados Unidos.
En entrevista con EL UNIVERSAL, su abogado señaló que se tiene conocimiento de movimientos del penal donde estaban recluidos; sin embargo, se desconoce el destino a donde fueron trasladados.
“Cualquier movimiento fuera del país sería un destierro, algo completamente ilegal porque ellos estaban además en el procedimiento judicial de extradición sin concluir.”, dijo.
Indicó que, de confirmarse la extradición de los implicados, se acudiría a instancias internacionales para salvaguardar los derechos de sus clientes, ya que este procedimiento estaría fuera de la ley “estaría esto rayando en una expulsión propiamente sin procedimiento previo”, concluyó.
Últimas noticias de narcotráfico.
kicp/apr