El Instituto Nacional de Migración (INM) presumió "operaciones espejo" en la frontera norte, con autoridades de Estados Unidos, para garantizar una migración "segura, ordenada, regular y humana".
El INM, aún a cargo de Francisco Garduño, compartió un video en el que destacó acciones de auxilio, búsqueda y salvaguarda de personas en contexto de movilidad, con el uso de aerobotes, drones, vehículos tipo Raizer y binomios caninos.
Migración indicó además que Garduño encabezó en Reynosa, Tamaulipas, tareas de supervisión con agentes migratorios en aguas del Río Bravo, ante la cooperación binacional con Estados Unidos.
Lee también INM traslada a 60 migrantes a la ciudad de Oaxaca; más de 200 rechazan oferta por temor a ser engañados
En el video se observa al comisionado de Migración sobre un aerobote, realizando trabajos de supervisión.
"Los agentes federales de Migración realizan acciones de auxilio, búsqueda y rescate de personas extranjeras, sin importar su nacionalidad o estatus migratorio", se destacó en las imágenes.
En Tamaulipas, Garduño supervisó este miércoles el procedimiento de un vuelo de repatriación, "garantizando que en todo momento se respetaran los derechoshumanos y se brindara atención adecuada a cada persona migrante".
Lee también Activa INM casi 200 refugios de emergencia a migrantes
"El INM trabaja con responsabilidad y apego a la ley para que cada retorno se realice con pleno respeto a la dignidad y reafirma el compromiso con un retorno siempre digno, seguro y humanitario para quienes regresan a sus países de origen", señaló el titular de Migración.
kicp/apr