[Publicidad]
El director de CFE, Manuel Bartlett aseguró que “le da risa” la posible demanda del gobierno de Tabasco por el presunto mal manejo en el desfogue de la presa Preñitas que, junto con el frente frío 11, provocaron graves daños e inundaciones en esa entidad.
“A mí esa demanda me da risa”,
dijo el funcionario al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador donde acordó un plan estratégico para evitar una nueva inundación Tabasco.
-“¿Hay responsabilidad de CFE en las Inundaciones de Tabasco , en Villahermosa?”, se le cuestionó a Bartlett Díaz.
-“Ninguna, h ay gente que anda buscando a ver a quien le echa la culpa de sus torpezas, es todo lo que voy a decir”.
-¿Ya habían hablado en la presa en Peñitas para que no ocurriera otra inundación, qué pasó, no les dio tiempo?
-“Ya lo ha explicado el presidente, hubo un momento que hubo un cambio de pronósticos , el agua de las presas no las maneja CFE solo, hay una comisión de grandes presas que es la que define, con la participación de la Universidad, de Conagua, quien define el manejo del agua es esa organización”.
El director de CFE dijo que durante la reunión –que duró dos horas-, el presidente López Obrador hizo una definición de un plan general de acción, que tiene que ver con las presas, los ríos, con los bordos, la cuestión urbana, atención a las necesidades inmediatas.
“Es todo un plan que dio el Presidente, donde cada quien tiene una parte de responsabilidad ”, dijo.

rdmd
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum celebra en la mañanera su cumpleaños 64; desea suerte a la Selección Mexicana por partido contra Chequia

Nación
Energía prevé añadir 32 mil megawatts y elevar generación renovable a 38% para 2030; busca soberanía energética

Mundo
China anuncia represalias contra amenazas a cadenas de suministro; habrá restricción al comercio de bienes, tecnología o servicios

Estados
Detienen a civil con armas, cargadores y explosivos improvisados en Culiacán; viajaba en una camioneta robada






