Más Información
México tendrá por primera vez en su historia a una mujer presidenta y ambientalista, aseguró el senador con licencia Manuel Velasco.
Velasco Coello dirigió un mensaje con motivo de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial del Partido Verde Ecologista de México, donde afirmó que la exjefa de Gobierno ama al medio ambiente, protege a los animales y cuida los recursos naturales.
“La lucha a favor del medio ambiente es una causa que nos une a la doctora Claudia Sheinbaum. Nadie mejor que ella para encabezarla”, expresó.
En un acto en el Club de Periodistas, destacó que Sheinbaum es una científica con doctorado en Ingeniería Ambiental, que ha impartido clases de energía y desarrollo sustentable y que su trabajo ha sido reconocido a nivel internacional al formar parte del panel de la ONU para el cambio climático.
“Estamos muy contentos y echados para adelante porque por primera vez en la historia tendremos en la doctora Claudia Sheinbaum a una mujer presidenta de corazón verde”, dijo.
Velasco Coello indicó que con Claudia Sheinbaum el PVEM coincide en la urgente necesidad de construir un México verde, basado en la educación ambiental, la conservación de los recursos naturales, el cuidado del agua y el combate a la contaminación.
Resaltó que por primera vez en la historia del Partido Verde, fundado en 1986, dicho instituto político postulará a una mujer como candidata presidencial.
“Nos llena de orgullo y emoción escribir una página tan destacada de nuestra historia, refrendado el compromiso con la lucha de las mujeres”, sostuvo el senador con licencia.
Puntualizó que el próximo 1 de octubre Sheinbaum Pardo protestará como la primera presidenta de México.
“Como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘quien me va a sustituir es mucho mejor que yo’, y nosotros estamos seguros de que con la doctora Claudia Sheinbaum lo mejor de México está por venir”, manifestó.
Manuel Velasco aseguró a los presentes que Claudia Sheinbaum es una mujer que escucha, dialoga y sabe construir la unidad.