El Gobierno de México rechazó las medidas cautelares dictadas por el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas tras los hallazgos en el , ubicado en Teuchitlán, Jalisco.

En conferencia matutina, la presidenta detalló que enviaron una nota diplomática ya que rechazó que haya desaparición forzada desde el Estado sino que es a causa del .

Dijo que el rechazo se expresó desde la Secretaría de Relaciones Exteriores y la ya que "no hay desaparición forzada desde el Estado, toda la vida luchamos contra eso, eso no existe en México. Hay un fenómeno de desaparición vinculada con la delincuencia organizada, y estamos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para combatir".

Lee también

"(...) entonces le mandamos una nota diplomática para mostrar nuestra inconformidad, y en todo caso se les va a explicar cuál es el fenómeno que hay en México, porque hay mucho desconocimiento de esta comisión, muchísimo, y por supuesto, se está trabajando en la fiscalía y lo voy a repetir una vez más, lo que nosotros le hemos pedido a la fiscalía y la fiscalía en su autonomía lo está desarrollando, es la verdad, y se está trabajando permanentemente para que no haya impunidad en cualquiera de estos casos".

Sheinbaum destacó que por el caso del rancho Izaguirre hasta el momento hay 18 de detenciones.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses