Más Información

Sheinbaum: no hay "colaboración sin precedentes” con la DEA; rechaza afirmaciones de director de la agencia

Estos son los 26 perfiles finalistas para liderar la Comisión Nacional de Búsqueda; Segob los evaluará y entregará a Sheinbaum

Dan 90 días más para que García Luna apele su condena por narcotráfico en EU; el nuevo plazo es el 18 de diciembre

Canadá elimina aranceles de represalia sobre productos de EU que cumplen con el T-MEC; será a partir del 1 de septiembre
México presentó este martes 6 de mayo la candidatura de Gabriela Ramos para la dirección general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), junto a las Secretarías de Educación Pública, Cultura, Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, y Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentó esta candidatura “que posiciona el nombre de México ante el organismo internacional”.
Ante el cuerpo diplomático acreditado en México, se invitó a llevar el mensaje de esta candidatura para las agendas de educación, cultura, ciencia y tecnología, para la dirección de la Unesco durante el periodo 2025-2029.
Ramos expresó que es para ella un orgullo “ser la candidata” de México, de la presidenta Claudia Sheinbaum y de su “fantástico gabinete” que, dijo, representa el compromiso con la educación, la ciencia, la cultura, el medio ambiente y la cooperación internacional.
“Gracias a todos por su liderazgo en esta tarea compartida!”, expresó.
Del 1 al 15 de octubre de 2025, en París, se celebrará la sesión 222 del Consejo Ejecutivo de la Unesco en la que se realizarán las elecciones para nombrar a la persona que ocupará la dirección general de la organización para el periodo 2025-2029.
De ser electa, Ramos buscará que la Unesco tenga un mayor impacto global, que cuente con un mejor financiamiento y que pueda colaborar en la creación de políticas globales; una Organización inclusiva que sea líder en temas como igualdad, educación con equidad y calidad, diversidad cultural, igualdad de género y diálogo intercultural; así como innovadora, que adopte el uso ético las tecnologías emergentes y que aborde los retos del futuro.

em