En medio del conflicto entre India y Paquistán, tras un ataque terrorista en la zona Cachemira que dejó al menos 26 personas fallecidas en abril, México instó a las dos naciones a la mesura y a reanudar el diálogo diplomático para desescalar las tensiones y alcanzar la paz sostenible.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el terrorismo “en todas sus formas y manifestaciones”, además que nuestro país rechazó el uso de la fuerza para solucionar cualquier controversia.
“La SRE reitera su profunda preocupación por la escalada de tensiones entre la India y Paquistán, luego del atentado terrorista del pasado 22 de abril”, expresó.
Relaciones Exteriores, a cargo del canciller Juan Ramón de la Fuente, indicó que la posición de México “siempre será la de la construcción de la paz en el mundo y la fraternidad entre las naciones”.
“México insta a la India y Paquistán a la mesura y a reanudar el diálogo diplomático con miras a desescalar las tensiones y alcanzar la paz sostenible”, dijo.
mahc/apr