El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, se reunió con líderes de asociaciones del sector agroalimentario de Estados Unidos para conversar sobre las nuevas políticas del gobierno mexicano en el sector y el Tratado México, EU y Canadá (T-MEC).
Como parte de la gira de trabajo que el funcionario ha efectuado durante tres días en Washington, DC, en el marco de su participación en el Agricultural Outlook Forum 2019, mencionó tres pilares de la nueva administración para el campo mexicano.
Dijo que se trata de productividad, sustentabilidad e inclusión, donde es importante sumar a los pequeños productores en las cadenas productivas, por lo que se plantea el diseño de nuevas políticas encaminadas a ese objetivo, con acceso a crédito y desarrollo de capacidades, entre otros.
De acuerdo con un comunicado, señaló que se vive en una región altamente productiva y competitiva, que la hace una potencia alimentaria frente al resto del mundo, por lo que destacó la importancia de las cadenas de valor, cambios institucionales en el sector y el fomento a la productividad a nivel local.