Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), expresó que México es “un pueblo que sonríe” y “solidario”, además de una “nación de paz”.
En el marco del Día Naranja, que se conmemora cada mes para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas, la secretaria de Gobernación también declaró que que es posible construir un lugar donde haya justicia y fraternidad para todas y todos.
“Somos un pueblo con una historia de lucha y resistencia para ser una nación soberana; somos un pueblo que sonríe, solidario. Somos una nación de paz.
Lee también Sheinbaum felicita a Rosa Icela por acuerdo de gobernabilidad en NL; “resolvieron el presupuesto”, asegura
“La identidad nacional es nuestra base para construir una sociedad más justa, más unida y respetuosa. Por eso, este gobierno promueve políticas para prevenir la violencia, reconstruir el tejido social ahí donde se requiere”, dijo Rodríguez, quien abanderó 61 escoltas desde preescolar hasta bachillerato como parte del Día de la Bandera.
Al mencionar que es fundamental fortalecer el civismo, la titular de la Segob comentó que la cultura de paz incluye erradicar todo tipo de violencia de género.
“Hoy las mujeres mexicanas estamos ocupando puestos relevantes en los diversos ámbitos de la vida pública”, dijo.
jf/bmc