Al conmemorarse este jueves el 46 aniversario de la Revolución Islámica y el Día Nacional de Irán, México acordó con ese país de Medio Oriente fortalecer la relación, e hicieron votos porque la amistad siga rindiendo frutos en distintos ámbitos por muchos años más.
Enrique Gómez Montiel, director para África, Asia Central y Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que esta conmemoración es una nueva oportunidad para refrendar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.
Agradeció al encargado de negocios de la Embajada de la República Islámica de Irán en México, Fattah Ahmadi, su compromiso y cooperación para tratar los temas de interés mutuo.
Al reconocer el patrimonio histórico y cultural de Irán, así como su capacidad tecnológica en temas de robótica, tele medicina y agricultura, Gómez Montiel señaló que las dos naciones deben ser capaces de renovar sus vínculos y diseñar mecanismos de interacción que permitan acercar más a los pueblos, pese a la distancia geográfica.
“México e Irán sabrán modernizar sus mecanismos de intercambio para acercar más a nuestros pueblos y hacerlos dos mejores amigos”, expresó el funcionario de la SRE.
Fattah Ahmadi destacó la contribución de ambos países en las relaciones internacionales actuales porque juegan un papel valioso “y son respetados por los defensores de la justicia y la independencia en todo el mundo”.
“Debo agradecer la cooperación constructiva que la SRE y la embajada de México ante Irán por su colaboración sincera en aumentar el entendimiento entre nuestras naciones”, expresó Ahmadi.

em/bmc