Más Información
Ante la protesta frente a Palacio Nacional que llevan a cabo maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se les está atendiendo “y son muy bien tratados” y aseguró que la mayoría de los maestros de la Coordinadora simpatizan con su movimiento.
En conferencia de prensa rechazó, como afirma la CNTE, que la educación indígena vaya a pasar al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) “eso no es cierto” seguirá a cargos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Aseguró que su gobierno nunca reprimirá a los maestros, pues eso “ya se acabó” y recordó que en el sexenio pasado en la implementación de la Reforma Educativa, los únicos que protestaban y que recibían “los garrotazos” y que iban a la cárcel eran los maestros adheridos a la CNTE.
Lee también Maestros de la CNTE intentan entrar a Palacio Nacional, antes de la mañanera de AMLO
“Los de la CNTE son también muy bien tratados. Cómo nos vamos a olvidar que cuando estaban imponiendo la mal llamada Reforma Educativa pues todos los maestros estaban inconformes pero estaban inconformes sin movilizarse y los únicos que se movilizaban eran los de la CNTE y eran los que recibían los garrotazos y los que iban a la cárcel por eso les tenemos que tener mucho respeto y atención a ellos, a todos.
“Claro yo también entiendo ellos no pueden ser `gobiernistas´, aun cuando tengan simpatías, la mayoría, sobre todo las bases, simpatizan con nuestro movimiento, pero ni modo que ya se acabe su movimiento, no, tiene que mantenerse y nunca van a ser reprimidos, nunca jamás la represión. Eso y se acabó”, dijo.
Lee también "¡Cabecita de algodón, aquí está tu plantón!": Entra a Palacio Nacional comisión de la CNTE
maot