EL UNIVERSAL publicó en su versión impresa y digital una columna de opinión titulada “Masari: entre escándalos legales, políticos y el banco” firmada por Mario Maldonado. Esta nota contiene afirmaciones incorrectas e imprecisas sobre Masari Casa de Bolsa.
Solicito la publicación de la siguiente aclaración y contextualización de la información precisa en beneficio de sus lectores:
Durante más de 38 años de trayectoria, Masari Casa de Bolsa opera en estricto apego a la ley. La institución financiera niega categóricamente que exista un proceso legal en marcha en contra de la Casa de Bolsa ni de sus accionistas por parte de ninguna autoridad.
•Derivado de las modificaciones a la Ley de Instituciones de Crédito aprobadas en marzo de este año, que eliminan los bancos tipo 3 y modifican los productos que los bancos tipo 2 pueden ofrecer, Masari notificó a la CNBV su decisión de elevar su solicitud de licencia bancaria tipo 1. Esta licencia le permitirá contar con un portafolio más amplio de productos en beneficio de sus clientes.
•Es importante reiterar que, en la solicitud se conserva la estructura accionaria original de Masari Casa de Bolsa. Es decir, no se integra a nuevos socios de capital.
•El señor Manuel Herrejón no forma parte de la estructura societaria de Masari Casa de Bolsa. Es un ejecutivo de Masari Casa de Bolsa desde febrero de 2023, tras 14 años de laborar en Cl Banco.
•Óscar Herrejón Caballero no es, ni ha sido, empleado, socio ni accionista de Masari Casa de Bolsa.
Atentamente,
José Luis Arredondo
Representante Legal de Masari Casa de Bolsa
COMPROMISO CON LA PRECISIÓN
precision@eluniversal.com.mx
EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.