Más Información
El director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga Navarro afirmó que antes que firmar un contrato para privatizar los libros de texto gratuitos, se corta el brazo.
“Ya que le duele a la derecha lo que escribo... Antes me arranco el brazo que firmar un contrato para privatizar los Libros de Texto Gratuitos. Defenderemos el legado de la #4T hasta el último aliento; de pie como nos enseñaron. ¡La educación no es un negocio!”, escribió el funcionario federal en su cuenta de X.
En esta red social, Arriaga Navarro ha hecho una férrea defensa de los ejemplares que cada año entrega la SEP a millones de niñas, niños y adolescentes del país.
Hace unos meses afirmó que hoy la Nueva Escuela Mexicana no se mide bajo estándares de productividad o de ganancias redituables, y aseguró que los libros de texto gratuitos son el resultado de humanizar las políticas públicas, y del acto revolucionario de confiar en el pueblo.
Y mencionó que aunque “a los tiranos” de sexenios pasados les duela y aunque traten de frenar el proceso de transformación, la autonomía profesional y los libros de texto gratuito son una conquista del magisterio, los cuales, aseguró, no se les podrán arrebatar tan fácilmente.
“Hoy aunque a los tiranos de la gestiones anteriores les duela e intenten por todos los medios frenar esta transformación, la autonomía profesional y los libros de textos son una conquista del magisterio y ambas no se les podrán arrebatar tan fácil, porque aunque los hayan criminalizado, humillado, confundido, los más interesados honestamente en la educación es el magisterio del país.
“Algunos políticos y empresarios aseguran que los más importante en la educación son los niños, las niñas y los adolescentes, pero en sus acciones cuando tuvieron el poder, solo les importó impulsar aparentes reformas hasta que fueran redituables, después abandonaban aquellos proyectos e impulsaron nuevos para según ellos revertir las deudas anteriores. Hoy la Nueva Escuela Mexicana no se mide bajo estándares de productividad, de ganancias redituables”, dijo.
jf