El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza aseguró que no hace el ridículo y mucho menos es un traidor a la Patria por sugerir que el gobierno de México pida ayuda al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para combatir a los cárteles del narcotráfico en el país.
En un video publicado en las redes sociales, el senador panista pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum respeto a sus ideas, “aunque usted no coincida con ellas”.
En su conferencia de prensa de este jueves, la mandataria afirmó que Marko Cortés “o hace el ridículo o es un traidor a la Patria” por hacer este planteamiento.
El dirigente de Acción Nacional recordó en su video que en México “tenemos una muy grave realidad: 200 mil homicidios y 50 mil desaparecidos el sexenio pasado. Los hechos de narcoterrorismo se han multiplicado a lo largo y ancho del país”.
Lee también Sheinbaum responde a Marko Cortés tras plantear intervención de EU contra narco; “está haciendo el ridículo”
Señalo que Sinaloa, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Sonora y lamentablemente “muchos estados más han sido escenario de narcobloqueos, de incendios de casas, de negocios y masacres”.
“Por eso hemos propuesto tipificar al narcoterrorismo como un delito grave. Es un delito que causa profundo dolor a las familias mexicanas. Y lo que hemos propuesto es una muy estrecha colaboración y coordinación internacional, para que México pueda combatir eficazmente la delincuencia organizada”, puntualizó.
Marko Cortés acusó que el régimen morenista, fiel a su estilo, “quiere confundir a la población con el falso argumento de que se trata de un intervencionismo y que se pone en riesgo la soberanía. Eso es completamente falso”.
“Presidenta: le pido respeto a nuestras ideas, aunque usted no coincida con ellas, ni estoy haciendo el ridículo, ni mucho menos soy traidor a la Patria, lo que le estamos haciendo es propuestas para que se establezca una estrecha y efectiva cooperación internacional ante un grave y creciente problema transnacional. (…) Con su política de abrazos a los criminales, lo único que ha aumentado es la violencia. Si siguen haciendo lo mismo, obviamente los resultados serán los mismos”, enfatizó.
El legislador michoacano remarcó que este es el momento de tomar decisiones mucho más eficaces y estratégicas, antes de que “siga avanzando este cáncer que tanto terror provoca a las familias mexicanas. Parece que a Morena le molesta mucho que hablemos de esta realidad”.
“¿Por qué tanto temor a aceptar la colaboración internacional? ¿Por qué rechazar la cooperación para perseguir y castigar a las bandas criminales? Estas son preguntas que el gobierno de Morena no ha querido responder”, subrayó.
jf/bmc