El senador del PAN Mario Vázquez Robles presentó este miércoles una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra su homólogo Miguel Ángel Yunes Márquez, por el delito de amenazas, derivadas de las palabras del veracruzano, quien fue hasta el escaño del panista el pasado 5 de diciembre durante la sesión del Pleno del Senado.
Esta denuncia cuenta con el respaldo de las y los senadores del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) y relata que Yunes Márquez le dijo que le “partiría la madre”, palabras que quedó registradas en el acta oficial y podrían ser consideradas como un delito contra la paz y seguridad de las personas, en su vertiente de amenazas.
El incidente tuvo lugar luego de una acalorada discusión que desató una respuesta violenta de parte del senador de Veracruz, lo que llevó a Vázquez Robles a tomar la decisión de presentar la acción legal, con el fin de esclarecer lo sucedido y que se apliquen las sanciones correspondientes.
Mario Vázquez señaló que con esta denuncia reafirma su compromiso con la legalidad y la defensa de su integridad, al tiempo que subraya la importancia de preservar un ambiente orden en las instituciones del país, recordando que “el Senado es un espacio de pluralidad y se debe mantener el respeto a esa misma pluralidad de opiniones”.
Lee también: Senado aumenta hasta 59% salario de sus trabajadores; pone fin al outsourcing y a los aviadores en la Cámara Alta
jacg/rmlgv