Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizaron y neutralizaron un laboratorio clandestino, presuntamente empleado para la elaboración de drogas sintéticas, que podría pertenecer a “Los Mayos”.
De los más de 10 laboratorios que ha desmantelado la dependencia, es el de mayores dimensiones y no se generó violencia producto de la operación.
El laboratorio clandestino fue localizado en el poblado del Corral Viejo, Sinaloa, en donde se encontró 1 tonelada de producto terminado (mezclado), 300 litros de producto terminado (cocimiento), ocho mil 100 litros de precursores químicos, tres mil 500 litros de químicos.
También cinco mil 750 litros y cinco mil 360 kilos de sustancias de uso dual, además de diverso equipo, tambos y bidones de diversas capacidades, presuntamente empleados para la elaboración de droga sintética.
El laboratorio y el material diverso fueron destruidos en el lugar en presencia de la autoridad competente, evitando así la distribución y elaboración de estupefaciente sintético.
Cabe señalar que dos millones 31 mil 960 dólares sería la afectación con este aseguramiento del laboratorio.
La Semar resaltó que contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas, tanto en el establecimiento de laboratorios clandestinos, como en la elaboración de drogas sintéticas en el país, debilitando con la producción y distribución de este tipo de estupefacientes por parte de grupos delictivos.
mahc/apr