En coordinación con la Aduana Marítima de Manzanillo, personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP), de la Secretaría de Marina (Semar), aseguró aproximadamente 25 mil 80 kilogramos de precursores químicos en dicho puerto, que representa una afectación económica de más de tres millones de pesos para la delincuencia organizada.
Los químicos se encontraban dentro de un contenedor y pretendían importarse al país sin contar con los permisos de control correspondientes, informó la Secretaría de Marina.
Destacó que esta acción se llevó a cabo cuando personal naval, en coordinación con elementos de la Aduana Marítima, detectaron y efectuaron inspección a un contenedor, el cual contenía precursores químicos, mismos que no contaban con los permisos necesarios para su ingreso legal al país.
Se considera que las sustancias aseguradas son utilizadas en la elaboración de drogas sintéticas, en cápsulas, tabletas y/o comprimidos.
De esta manera, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, contribuye a la suma de esfuerzos para evitar el desvío de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, contribuyendo así a la seguridad interior del país, en beneficio de las familias mexicanas.
Lee también Gobierno alista miniserie sobre crisis por consumo de fentanilo; llegará a televisión pública
mahc/LL