Durante patrullajes de vigilancia marítima por medio de buques tipo Patrulla Oceánica, elementos de la Marina decomisaron más de 3.3 toneladas de cocaína oculta en 75 costalillas, al sureste del puerto de Acapulco, Guerrero; en dos acciones diferentes.
Lo anterior representa una afectación económica de 851 millones de pesos a la delincuencia organizada, según estimaciones de la Secretaría de Marina (Semar).
En una primera acción, el personal naval localizó aproximadamente a 180 millas náuticas (333 kilómetros) al sureste de Acapulco, Guerrero, 30 costalillas balizadas a la deriva, conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de mil 554 kilogramos.
Lee también: Secretario Raymundo Morales resalta apoyo de la Marina en la seguridad pública; impulsará desarrollo con bienestar
En una segunda acción, se localizaron 45 costalillas balizadas a la deriva, conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de mil 786 kilogramos.
La presunta droga asegurada, fue puesta a disposición ante las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
“Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Armada de México para inhibir la acción delincuencial, con el fin de coadyuvar al mantenimiento de la seguridad y el Estado de derecho en las Zonas Marinas Mexicanas”, reportó la Semar.
Lee también: Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
jacg