Más Información

Departamento de Justicia de EU autoriza, en opinión legal clasificada, ataques letales contra lista secreta de cárteles, reporta CNN

Oferta por Banamex provoca pérdida millonaria a Grupo México; acciones caen 15.43% y arrastran a la BMV

Hallan sin vida al sacerdote Bertoldo Pantaleón, reportado como desaparecido en Guerrero; fiscalía abre investigación
Personal de la Secretaría de Marina (Semar) aseguró 590 kilogramos de cocaína en Chiapas, con lo que suman 23 toneladas de esta droga decomisadas en operaciones marítimas efectuadas por la Armada de México, en lo que va de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Al realizar funciones de Guardia Costera, frente a las costas chiapanecas, personal naval aseguró en días pasados una embarcación con 13 bultos, confeccionados en forma de ladrillo, con polvo blanco con características similares a las de la cocaína, con un peso aproximado de 590 kilogramos, y detuvo a dos personas de nacionalidad ecuatoriana, aproximadamente a 195 millas náuticas (361.14 kilómetros).
La Secretaría de Marina informó que la carga ilícita asegurada y los detenidos, a quienes se les respetaron sus derechos humanos e integridad física, fueron embarcados en un buque de la Armada de México, para ser trasladados a tierra y ser puestos a disposición ante las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Indicó que la posible afectación económica derivada de este aseguramiento asciende a aproximadamente 7.5 millones de dólares, con lo que se debilita la estructura financiera de los grupos delictivos.
Destacó que esta acción se llevó a cabo derivada de recorridos de vigilancia aérea y marítima que efectúa personal de la Armada de México, con el objetivo de mantener el Estado de derecho en la mar.
Lee también Cocaína “no es más mala que el whisky”, dice Petro; afirma que solo es ilegal porque sale de Latinoamérica
mahc/apr