Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron 45 costalillas con un peso estimado de una tonelada y media de presunta cocaína, a aproximadamente a 135 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.
Estas acciones se realizaron durante patrullajes de vigilancia marítima por medio de buques tipo patrulla oceánica y tipo patrulla interceptora de la Armada de México, con el apoyo de unidades aeronavales.
Los uniformados localizaron 45 costalillas balizadas a la deriva, con 30 ladrillos en el interior de cada una, conteniendo en su interior polvo blanco con las características similares de la cocaína.
Lee también Taxis armados, exmilitares al volante
La presunta droga asegurada fue puesta a disposición ante las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Armada de México para inhibir la acción delincuencial, con el fin de coadyuvar al mantenimiento de la seguridad y el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas.
uul