Más Información

Los mejores memes que dejó la persecución policiaca a botarga de Pikachu; el épico video se volvió viral en redes

Grok contesta a reacción de Sheinbaum sobre contundente pregunta de Bukele; “el cruce de IA y política está que arde”
La diputada por Morena María Teresa Ealy Díaz expresó su postura en contra de cualquier intento de utilizar el proceso de desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo como un instrumento de presión política.
"La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha sido contundente al señalar que este proceso debe conducirse con estricto apego a la legalidad, garantizando que la justicia no sea manipulada con fines políticos o mediáticos. La división de poderes es un pilar fundamental de nuestra democracia, y como legisladores tenemos la obligación de velar por su respeto y fortalecimiento", refirió en redes sociales.
“La aplicación de la justicia no debe estar sujeta a intereses externos ni a venganzas políticas. No podemos permitir que el Congreso sea utilizado como un escenario para disputas ajenas a la legalidad. Nuestro compromiso es con el pueblo y con la defensa de un Estado de derecho sólido y transparente”, afirmó la diputada Ealy Díaz.
Lee también Deportan a EU a hombre requerido por la Corte de Texas; es señalado de portación ilegal de armas

Asimismo, subrayó la importancia de garantizar el debido proceso y el respeto a los derechos de todas las personas involucradas, evitando cualquier atisbo de parcialidad o manipulación.
“Debemos actuar con responsabilidad y madurez política. La confianza de la ciudadanía en sus instituciones depende de nuestra actuación. Si queremos fortalecer nuestra democracia, debemos demostrar que nuestras decisiones están guiadas por la justicia y no por intereses particulares”, agregó.
Además, la diputada María Teresa Ealy hizo una atenta solicitud por oficio a la Mesa Directiva, exhortando a la Sección Instructora a que se respeten las máximas de transparencia y rendición de cuentas, a fin de garantizar el derecho de la ciudadanía al acceso a la información.
Lee también Enojo y frustración entre madres buscadoras al visitar rancho de Teuchitlán; “está todo barrido”, denuncian
Finalmente, realizó un llamado a todas y todos los legisladores a asumir su labor con seriedad, asegurando que México continúe avanzando hacia un país donde la justicia se aplique sin distinción, pero también sin persecución.
em