El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que María Amparo Casar miente al asegurar que si le quitan la pensión de Pemex de 125 mil pesos mensuales se le quitarían su sustento, pues afirmó que recibe 270 mil pesos mensuales como presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
El Mandatario federal acusó que el Poder Judicial tiene una “actitud tendenciosa” en este caso por haberle entregado un amparo para recibir esta pensión.
“Es una actitud del Poder Judicial tendenciosa, lo vimos en el caso de la señora Casar que en 24 horas le dieron amparo.
Lee también Caso María Amparo Casar: Pemex presenta denuncia ante FGR por presunta ilicitud en su pensión
“además mintiendo que no había una denuncia que sí la hay como lo dio a conocer la Fiscalía (FGR) el día de ayer, y segundo, de que si le quitaban esa pensión no iba a tener para su sustento, cuando la pensión se le suspendió creo que en febrero. Sin embargo, se ampara hace poco, estuvo como dos, tres, cuatro meses sin hacer ningún trámite, es hasta que se da conocer que ella acude al amparo y a la denuncia”.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que ayer se equivocó al asegurar que María Amparo Casar ganaba 250 mil pesos mensuales como presidenta de MCCI cuando en realidad, afirmó, gana 270 mil pesos mensuales.
Acusó que MCCI recibe donaciones que son deducibles de impuestos, así como aportaciones del gobierno de Estados Unidos.
Lee también AMLO anuncia que “va a lo jurídico” caso de María Amparo Casar, tras decisión de juez de reactivar pensión
“Ese instituto recibe donaciones que son deducibles de impuestos y aportaciones del gobierno de Estado Unidos.
“Entonces el juez le da o le concede el amparo porque sostiene, ella sostiene, su abogado, de que no tiene ingresos. Es todo lo que hace el Poder Judicial”, dijo.