Más Información
A unas horas de que se llevan cabo protestas por el Día Internacional de la Mujer que desembocarán en el Zócalo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, llamó a las jóvenes a que reflexionen de que un México con bienestar, justicia y paz es el mejor camino para reconocer los derechos y una vida vida plena de las mujeres.
Al participar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Palacio Nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno señaló que esta fecha es para recordar en todos los ámbitos de la sociedad los derechos de las mujeres.
“Quiero hablarles a las jóvenes: Aquí estamos como gobiernos para protegerlas para apoyarlas y decirle que no están solas, pero también que reflexionen sobre las necesidad de avanzar cada vez más en un México con bienestar, justicia y paz. Ese es el mejor camino de reconocimiento a sus derechos y de su vida plena, sin dejar de luchar y construir un México de justicia para las mujeres.
Lee más:
“El Día Internacional de la Mujer es para recordar en todos los ámbitos los derechos de las mujeres, y coincidir que solo una sociedad con justicia y bienestar, sin olvidar a las mujeres, puede consolidar en sus derechos. Esa es también la cuarta transformación de la vida pública de México”, dijo.
Blindan Palacio Nacional con vallas metálicas
Ayer por la noche, elementos militares y civiles instalaron decenas de vallas metálicas de más de tres metros frente a Palacio Nacional para resguardarlo ante manifestaciones de este martes.
También ayer, pero por la mañana, el presidente López Obrador aseguró que tiene información de que en las manifestaciones de mañana grupos contra su gobierno se están preparando para usar marros, sopletes y bomba molotov para buscar proyectar “la imagen de un México en llamas”.
Lee más:
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal llamó a que las manifestaciones se realicen de manera pacifica.
Acusó que realizar actos violentos en esta marcha "no son ni siquiera feminismo " pues son posturas conservadoras y reaccionarias en contra de su gobierno.
“Hago un llamado a las mujeres que se van a manifestarse, mañana, las mujeres para que se caiga en provocaciones y no haya violencia porque tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes, con bombas molotov. ¿De que se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo. Esa es una postura totalmente conservadora, reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación.
“Hago un llamado a que las manifestaciones sean pacificas y que no se caiga en la provocación y en la violencia”, dijo.
maot