Más Información

Tiktoker francesa causa polémica tras defender la gentrificación en México; “miles de mexicanos han hecho lo mismo”

Día de la Santa Cruz 2025; las mejores frases e imágenes para celebrar a los albañiles este 3 de mayo
Manelich Castilla Craviotto, último Comisionado General de la Policía Federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento de Iván Morales Corrales, suboficial de la extinta PF que fue sobreviviente de un ataque orquestado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra un helicóptero en el que viajaba en mayo de 2015.
Castilla Craviotto, quien fungió como jefe de Morales Corrales en la entonces Policía Federal, lamentó la muerte de su compañero que "solamente pensaba en cómo seguir sirviendo al país".
Se refirió a él como un "compañero y mexicano ejemplar" y expresó su solidaridad y cariño a sus familiares y seres queridos.
"Somos el eco de los que se fueron", posteó Manelich Castilla en su cuenta de X, acompañado de una fotografía de Morales con el expresidente priista Peña Nieto.
"Tras al evento en que casi pierde la vida combatiendo al crimen organizado y una dolorosa recuperación, Iván Morales solamente pensaba en cómo seguir sirviendo al país", escribió.
Morales Corrales formó parte de un grupo de policías comisionados en 2015 que tenían la misión de aprehender a Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Lee también Sindicato alista petición de aumento salarial de alrededor de 7%; piden acelerar procesos de contratación
No obstante, al cruzar Villa Purificación, en Jalisco, la aeronave fue derribada. El suboficial fue trasladado al Hospital Central Militar en la Ciudad de México, donde fue sometido a cirugías intensivas debido a que registró quemaduras en el 70% de su cuerpo.
Poco tiempo después, se viralizó una foto en la que el presidente la República de ese momento, Enrique Peña Nieto, lo condecoraba.
Con información de Justino Miranda.*
em/bmc