Más Información

Salinas Pliego acusa estrategia del Gobierno para quitarle TV Azteca; así sería el plan, según el empresario

Tunden a pareja de Lupita "TikTok" tras polémicas declaraciones; “me casé con una de 14 años cuando yo tenía 29”
Señor director:
Este 28 de abril de 2025, con sorpresa, me enteré del contenido de una columna publicada en el prestigiado periódico EL UNIVERSAL, cuyo responsable es el columnista Mario Maldonado, titular de la columna “Historias de NegoCEOs”, en donde falsamente afirma que se aproxima una publicación de un libro firmado por el Magistrado Sergio Arturo Guerrero Olvera “cuya premisa inicial es de descubrir los supuestos abusos de Zaldívar mientras presidió el máximo tribunal de justicia del país”.
Posteriormente, en el mismo texto, el autor cita referencias del supuesto contenido del libro y de la carrera judicial del citado magistrado, a quien acusa de ser impulsado por la ministra Norma Piña y de estar involucrado en lo que él denomina como una “guerra” entre ambos.
Pues bien, yo soy Sergio Arturo Guerrero Olvera, y refuto totalmente las referencias y afirmaciones calumniosas que se hacen contra mi persona, ya que es falso que esté haciendo o haya hecho un libro próximo a publicar que tenga que ver con el tema que menciona el columnista; y más aún, resulta falso que mi carrera profesional haya sido impulsada por una persona en particular o que yo esté involucrado en un conflicto o “guerra” entre la ministra y el ministro en retiro Arturo Zaldívar.
La información de Mario Maldonado, publicada en EL UNIVERSAL es totalmente falsa, y por ello ejerzo de inmediato este derecho de réplica para que se desmienta esa información y que se me deslinde de la autoría del libro que refiere el columnista, pues son falsas sus aseveraciones relacionadas con la publicación de un libro cuya autoría desconozco.
Desde luego, me reservo la promoción de otras acciones legales que procedan. Debo decir que desconozco como propia la información de la columna antes citada, y refrendo el trato respetuoso e institucional que siempre he tenido con las autoridades judiciales de este país.
Sergio Arturo Guerrero Olvera