Madres buscadoras de Chiapas sostienen una reunión con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por el senador Ricardo Anaya para escucharlas y tomar en cuenta sus demandas ante la crisis de desaparición que se vive en México, la cual acumula 127 mil personas desaparecidas.
Desde la semana pasada, legisladores panistas y priístas recibieron a madres buscadoras que exigían ser integradas a foros de diálogo para discutir las propuestas enviadas por la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de desapariciones.
Por su parte, en entrevista con medios de comunicación, el senador priísta Alejandro Moreno aseguró que no tienen reuniones previstas con las buscadoras, pero se dijo dispuesto a recibirlas cuando ellas lo soliciten.
Lee también Buscadoras mejorarán iniciativa de Sheinbaum
“No tenemos una petición, por lo menos que lo hayan hecho con un servidor, pero lo hemos señalado nosotros, el grupo parlamentario del PRI, las y los legisladores del PRI, estamos abiertos, listos a las órdenes para coadyuvar, para apoyar, para respaldar, porque lo que hacen las madres buscadoras no sólo es un hecho valiente, es un hecho heroico de ir a buscar a sus familiares, de arriesgarse, encontrando fosas, encontrando sus seres queridos y con el riesgo de que las maten y asesine”, dijo esta mañana.
Agregó que el gobierno es el responsable de garantizar paz y tranquilidad y las más de 125 mil hombres y mujeres desaparecidas es responsabilidad del gobierno: “estos crímenes que hace el Estado Mexicano porque los permite, los tolera y eso no debe suceder porque ellos deben garantizar paz a las y los mexicanos”, mencionó.
kicp/apr