Más Información
En el marco del fin del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, externó que le gustaría presidir Morena.
A través de sus redes sociales, la secretaria de Gobernación compartió el extracto de una entrevista en la que mostró su interés para encabezar el Movimiento de Regeneración Nacional.
“La verdad que para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido. Poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos, muchos, más años; una herramienta de lucha; una herramienta de defensa, de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y de todos”, dijo Alcalde en Los Periodistas.
Agregó que Morena ha sido una hazaña: “Es mucho más allá que un partido, es algo extraordinario la verdad, porque es un movimiento verdadero, vivo (...) Desde que inició, y con el liderazgo del presidente López Obrador, ha tenido un crecimiento enorme y que hay que cuidar mucho porque es un espacio, precisamente porque es un espacio que es mucho más allá de un partido, pues que no solamente es una herramienta para ganar elecciones, sino también para promover la participación popular, el debate, la revolución de las conciencias, entonces se tiene que cuidar mucho”.
Apostó la titular de Gobernación en que Morena perdure como una herramienta a favor de la gente. Indicó que es “un momento muy importante” para aterrizar principios, valores, qué es el humanismo mexicano y el obradorismo.
Al recordar que fue la primera coordinadora nacional de jóvenes y la imagen de Morena en su origen, Luisa María Alcalde reiteró: “sería un honor para mí”.
“Ya dependerá del congreso nacional y por lo pronto, si el Presidente así lo decide, esperemos que sí, pues lo acompañaré hasta el último día de su gobierno al frente de la Secretaría de Gobernación”, agregó.
Lee también Luisa María Alcalde señala al Consejo de la Judicatura por no atender "excesos" de juez