La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, subrayó que es inaceptable que haya mensajes antimigrantes en la televisión pública de México, como los que han circulado en los últimos días por parte del Gobierno de Estados Unidos, protagonizados por la secretaria de Seguridad Nacional de ese país, Kristi Noem.
"Los espacios de radio y televisión son espacios públicos que le pertenecen a la nación. Utilizarlos por países extranjeros para difundir mensajes que promueven el racismo, la discriminación, y la estigmatización de personas migrantes es inaceptable", sostuvo en un video de X.
Señaló que las televisoras, que son concesionarias, no pueden estar por encima de la dignidad de las personas migrantes.
Lee también Alejandro Murat permanece en Morena; Comisión de Honestidad desecha queja contra su afiliación al partido
Respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien dijo que plantean restituir el artículo de la Ley de comunicaciones que regulaba este tipo de contenidos.
"La migración no se puede atender con mensajes de amenaza o con el uso de la fuerza, hay que atender las causas que generan la migración, que en la mayoría de los casos es la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades", apuntó.
em