Luego de que ayer Estados Unidos frenó la importación de ganado mexicano por la revisión a la estrategia contra el gusano barrenador, , dirigente nacional de Morena, condenó la decisión y aseguró que “no es la primera vez que EU se inventa un pretexto 'sanitario' para sacar ventaja comercial y política”.

Aunado a ello, indicó que a pesar del diálogo permanente con el Gobierno de México, de manera unilateral e injustificada, el Gobierno estadounidense suspendió la por 15 días.

Además, pidió que se deje de utilizar a México como elemento en sus campañas político-electorales y exigió que Estados Unidos resuelva con madurez sus diferencias internas.

Lee también

Esta mañana, durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, la presidenta también calificó la decisión como “injusta”, porque, dijo, se ha trabajado con la administración de Donald Trump “en todos los sentidos”.

“No estamos de acuerdo con esta medida, el gobierno de México ha estado desde el primer momento que se recibió la alerta del gusano barrenador trabajando en todos sentidos”, señaló.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses