La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde señaló que en el próximo Consejo Nacional de Morena se abordarán los temas del nepotismo y las reglas de campaña rumbo a la elección de 2027.
“La idea es que a través del Consejo se someta a la consideración de todas y todos nuestros consejeros, que ya sea un mandato interno que para 2027 no pueda haber en la boleta un familiar que suceda el cargo al cual este se va a someter la elección”, sostuvo durante el podcast La Moreniza.
Recordó que si bien la reforma constitucional contra el nepotismo entra en vigor hasta el 2030, Morena decidió aplicarla ya para las elecciones que se celebran este año en Durango y Veracruz, así como para las de 2027.
Sobre las reglas de las campañas electorales, subrayó la importancia de tener un decálogo de principios y de reglas para las campañas.
"Aquel o aquella que no lo respete, entonces se pueda, con claridad, tener nuestros procesos a través de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”, advirtió.
Al respecto, Carolina Rangel, Secretaria General de Morena, comentó que, además de ponerle fin a los cacicazgos, los perfiles de los posibles candidatos de Morena a cualquier elección deben estar “apegados al tema de la austeridad y la cercanía al pueblo”.
Lee también Trump amenaza a México con aranceles por violación al Tratado de Aguas de 1944; ¿en qué consiste el acuerdo?
em/bmc