Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, aclaró que es "absolutamente falso" que desde el partido se eliminara la prohibición contra los actos anticipados de campaña en los "Lineamientos éticos" acordados por unanimidad en el Consejo del Movimiento de Regeneración Nacional.
A través de su cuenta de X, la presidenta del partido oficialista compartió el listado de las "Conductas contrarias a los principios del Movimiento" avaladas por militantes del partido el pasado domingo 4 de mayo en la VI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional.
Lee también Premio Breach Valdez reconoce labor periodística en derechos humanos; EL UNIVERSAL recibe Mención Especial
Alcalde Luján resaltó el apartado número 6, que indica:
- Utilizar recursos públicos, programas de bienestar o esquemas de financiamiento privado para promover la imagen de una persona servidora pública y posicionarla en el conocimiento de la ciudadanía con fines político-electorales fuera de los tiempos legales de precampaña o campaña, o para influir de cualquier forma en la equidad de una contienda electoral.
En ese sentido, la morenista subrayó que, en los valores democráticos del oficialista, quedan prohibidos los actos anticipados de campaña.

"Se rechaza toda práctica de la vieja política, como el acarreo, el reparto de despensas, la manipulación y la coacción del voto", puede leerse en los estatutos de Morena difundidos por la presidenta del partido.
Aseveró que, durante la "mañanera del pueblo" de la presidenta Claudia Sheinbaum de este martes 6 de mayo "volvieron a preguntarle" a la mandataria federal sobre la presunta eliminación de la prohibición de los actos anticipados de campaña. Sin embargo, reiteró que es mentira.
em/rmlgv