Un juez federal dictó sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de Andrés Almazán Salcedo, alias “El Patas” , y Rosalba Paredes Venegas, dos integrantes de Los Zetas que se dedicaban al tráfico de migrantes de distintas nacionales a territorio mexicano.
Ambos fueron detenidos en octubre de 2016 por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y posteriormente el titular del Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Reynosa Tamaulipas, les impuso una pena de 12 años de cárcel y cinco mil 250 días multa.
Lo anterior, al acreditarse su plena responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de tráfico de indocumentados, y tráfico de indocumentados con las finalidades de introducir y albergar personas indocumentadas y de obtener un lucro, informó este sábado la Fiscalía General de la República (FGR).
Lee más: Juez admite amparo contra traslado a EU del M1, exlíder del Cártel del Golfo
Según las investigaciones del Ministerio Público Federal, los sentenciados operaban para Los Zetas el tráfico de indocumentados; de distintas nacionalidades, trasladándolos ilegalmente de sus lugares de origen hasta territorio mexicano, actividad de la que obtenían ganancias económicas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.