Sin mencionar su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la candidata de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García.
El Mandatario federal dijo que a la exsecretaria de Energía se les está acusando injustamente de actos deshonestos.
“Es una mujer, bueno, ya, es una persona íntegra, que gracias a esa persona y miles de trabajadores y técnicos logró esto”, dijo al señalar una gráfica con el costo de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.
López Obrador acusó que en Veracruz hay una campaña de lodo “en contra de una persona, promovida por finísimas personas cuyo apellido me reservo”.
Lee también Nahle, el otro cártel inmobiliario
Destacó que la exfuncionaria logró hacer una refinería con capacidad para procesar 240 mil barriles diarios, es decir, el 20% de toda la gasolina que se consume en nuestro país.
“Con pandemia, con todos los obstáculos de los corruptos conservadores, enfrentando todo y ya en julio va a empezar a producir. Cinco años, ¿en dónde?”
“Nunca han escuchado que nuestros amigos de China hace cosas en días y meses, pues aquí con todo respeto por las circunstancias me veo obligado a decir, que les ganamos, como les ganamos en la construcción del Tren Maya”.
mcc