Más Información
A unos minutos de haber sido electo por la Junta de Gobierno (JG) como nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para los próximos cuatro años, Leonardo Lomelí Vanegas aseguró que existe disposición por parte del actual gobierno federal para dialogar con la máxima casa de estudios.
"Hay disposición al diálogo de parte del gobierno. El Presidente de la República hizo esta semana una declaración en el sentido de que le interesa la Universidad y que le interesa al país y nosotros lo suscribimos. Creo que hay un espacio para dialogar y para cooperar por el bien de nuestro país", dijo.
Lee también ¿Quién es Leonardo Lomelí Vanegas, nuevo rector de la UNAM?
En su primer encuentro con los representantes de los medios de comunicación que duró poco más de siete minutos, el nuevo rector designado de la máxima casa de estudios, agregó que en su gestión se dará continuidad a algunas cosas, pero se realizarán algunos cambios.
"Toda administración en una institución académica tiene que saber conservar aquello que forma parte sustancial de la institución, pero también debe de tener la sensibilidad e identificar los cambios y la forma de procesarlos sin estridencias, de procesarlos de manera prudente, pero sí con la firmeza que permita a la Universidad estar al día ante los retos que tenemos en el país y en el mundo", agregó.
Lee también Eligen a Leonardo Lomelí Vanegas como nuevo rector de la UNAM
El nuevo líder nato de la Universidad, aseguró también que no está de acuerdo con el cobro de cuotas en la UNAM, porque argumentó que esta es una lucha "que se ganó hace mucho tiempo en la Universidad y así debemos de seguir".
tjm/rmlgv