Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Tras varias horas sin comunicación, 47 personas de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) logran salir de Acapulco ante el desastre natural por el huracán "Otis".
Así lo informaron a EL UNIVERSAL luego de anunciar que estaban varadas en el lugar, por lo que esta tarde lograron conseguir transporte y viajaran durante la noche hacia la Ciudad de México.
La FUCAM exhortó a las autoridades correspondientes el apoyo para sacar a los vacacionistas “solicitamos colaboración para movilizar a nuestras pacientes del Hotel Park Royal ubicado en Costera Guitarrón 110, Guitarrón, cuyo acceso se encuentra bloqueado por el desastre. Este apoyo es crucial para lograr regresarlas lo antes posible y en las mejores condiciones a la Ciudad de México con sus familiares”.
Lee también Huracán “Otis” afectó 80% de hoteles en Acapulco, reporta la gobernadora de Guerrero
El Hotel Park Royal se encuentra ubicado en Costera Guitarrón 110, Guitarrón, cuyo acceso se encuentra bloqueado por el desastre
Asimismo, la organización reiteró que “unimos a las familias mexicanas que actualmente se encuentran en situación vulnerable por este desastre natural, esperando una pronta recuperación de la situación”.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado mediante su red social X, expresó que “Costa Line ha demostrado su solidaridad enviando autobuses para trasladar a visitantes que quedaron varados con destino a la Ciudad de México”.
Lee también “¡Acapulco no está solo!”: Evelyn Salgado ante arribo de mil servidores de la nación en Guerrero
El medio de transporte arribó entre las 7 y las 9 de la noche; los puntos de salida están ubicados en Av. Farallón, a la altura de la gasolinera, casi a las puertas del Maxitúnel y en el Boulevard de las Naciones, frente a la entrada del Hotel Mayan Palace.
Los miembros de la fundación son 42 pacientes y 5 personas de apoyo, quienes asistieron a Acapulco a un viaje terapéutico donado por el hotel Park Royal, el cual ante las condiciones climáticas dejaron a los vacacionistas incomunicados.
tjm/rmlgv