Más Información
Elementos de la Secretaría de Marina e integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), localizaron y neutralizaron un laboratorio clandestino, presuntamente empleado para la elaboración de drogas sintéticas en inmediaciones del poblado Carricitos, Municipio de Tamazula en Durango y probablemente pertenecía a la facción de Los Mayos.
Durante recorridos de vigilancia área y terrestre, los uniformados observaron un laboratorio de aproximadamente tres mil metros cuadrados.
En el lugar hallaron mil 200 litros de tolueno y 550 kilogramos de sosa cáustica; así como material diverso presuntamente empleado para la elaboración de droga sintética.
Los precursores y el material diverso fueron neutralizados en el lugar del hallazgo ante la autoridad ministerial competente.
La dependencia reiteró que contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas como laboratorios clandestinos y elaboración de drogas sintéticas debilitando la producción y distribución por parte de grupos criminales.
kicp/apr