Más Información
Ante el conflicto israelí-palestino, alrededor de las 10:00 horas aterrizó en el aeropuerto de Tel Aviv, Israel, el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana para repatriar a personas mexicanas, de acuerdo a fuentes consultadas de la Secretaría de la Defensa (Sedena).
El Boeing 737-800 despegó el lunes de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, aproximadamente a las 10:07 horas y realizó escalas en Gander, Canadá; en Shannon, Irlanda, y en Antalya, Turquía
Los vuelos están coordinados por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE).
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, son mil personas mexicanas que están inscritas para salir de Israel, ante el conflicto con Hamas.
Lee también: AMLO responde a embajadora de Israel por señalamientos a postura en el conflicto: “Nosotros somos pacifistas"
El Gobierno federal informó que a través de su Embajada en Israel y de la Oficina de Representación en Palestina se ha mantenido al pendiente del desarrollo de los acontecimientos para atender las consultas y llamadas de personas mexicanas que viven o están visitando Israel y Palestina.
Así como identificar a las personas que han manifestado interés de evacuar y coordinará los esfuerzos necesarios para lograr esto.
Lee también: Corea del Norte culpa a Israel de la crisis por sus "actos criminales" contra Palestina