La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a las juventudes de Acapulco a defender la transformación y a “ser parte consciente”.
Durante la entrega de tarjetas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Presidenta dio los apoyos a los aprendices y les pidió también reflexionar “el momento histórico” que vive el país “porque no siempre fue así”.
Lee también Sheinbaum participa en Feria de Paz en Acapulco; cambia juguetes bélicos por educativos
“Defiendan esta transformación, sean parte consciente de esta transformación”, les dijo la titular del Ejecutivo federal a las y los jóvenes de Acapulco.
Agregó que este sector de la población es el presente del país y merecen ser felices por el solo hecho de ser mexicanos. Esta transformación es el esfuerzo de muchas generaciones, les dijo al pedirles que conozcan la historia de nuestro país.
El periodo neoliberal hizo mucho daño
Acusó ante los jóvenes que antes se dio en México “un momento de mucho autoritarismo y en el periodo neoliberal se hizo mucho daño, además que hubo muchos fraudes electorales. Indicó que en 2018 llegó el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que inició la cuarta transformación de la vida pública.
Comentó que en 2024, con la participación de muchísimos jóvenes, la ciudadanía decidió que siguiera la cuarta transformación de la vida pública y que gobernara una mujer por primera vez.
“Ser joven y no ser guerrero, guerrera, es hasta una contradicción biológica”, expresó.
Marath Bolaños, secretario del Trabajo, destacó que Jóvenes Construyendo el Futuro contribuye a una vida con bienestar, luego de que en el pasado a este grupo de la población no se le volteaba a ver.
Los jóvenes de Acapulco fueron protagonistas en la reconstrucción del puerto, tras las afectaciones que dejaron los huracanes Otis y John, reconoció Bolaños.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, destacó el potencial de los jóvenes beneficiarios y agradeció el apoyo del Gobierno para quienes, dijo, son el motor del cambio del país.
kicp/apr