El presidente de la Mesa Directiva del Senado, explicó que la sesión para aprobar la reforma a la Ley de Telecomunicaciones está programada para el lunes 28 de abril.

El presidente de la Mesa Directiva del lo confirmó por medio de un video publicado en X, antes Twitter y explicó que "ya se verá si se abre un programa de discusión o se manda al periodo extraordinario de sesiones".

Lee también

Durante su conferencia matutina, la presidenta de México reveló la posibilidad de que esta reforma a la Ley no sea aprobada. “Ese artículo en particular (el 109) tiene que modificarse para quedar claro o eliminarse, ese no es el objetivo de la ley (de Telecom). Si crea confusión y se piensa que es para censurar, nunca ha sido el objetivo y, en todo caso, que se quite el artículo, se modifique la redacción, para que quede absolutamente claro que el gobierno de México no va a censurar absolutamente a nadie y menos lo que se publique en plataformas digitales”, afirmó.

Esto, al desmentir al senador José Antonio Álvarez Lima, de la Comisión de Radio y Televisión del Senado y miembro de Morena, quien expresó su respaldo a la solicitud de la presidenta Claudia Sheinbaum para abrir el debate en torno a la nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

El Senado retrasó la votación del dictamen de la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para abrir una consulta con representantes del sector, expertos y el propio gobierno, a fin de mejorar su redacción y que no quede ninguna duda de que la "Cuarta Trasformación" no censura a nadie.

Con el fin de aclarar los rumores, Fernández Noroña afirmó que tiene "comunicación muy estrecha y reuniones periódicas" con la presidenta Claudia Sheinbaum.

"Si es necesario, se le dará más tiempo", reiteró.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jf/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses