Ante las deportaciones masivas de migrantes y las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de Estados Unidos, , la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que como parte de las acciones para enfrentar la crisis migratoria revalidará estudios a los migrantes mexicanos que sean desplazados y brindará asistencia, asesoría y orientación jurídica y sicológica.

En un comunicado, la se pronunció en contra de la criminalización de la migración y la deportación masiva en condiciones inhumanas, que, aseguró, ha sembrado el terror entre personas y familias que viven y trabajan honestamente.

Se manifestó en contra de transgredir las instituciones internacionales y el multilateralismo e imponer una política exterior unilateral mediante el uso del poder y la fuerza.

Lee también:

Expresó su preocupación por el retiro de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud, del Acuerdo de París sobre el cambio climático y del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, así como por el desconocimiento a las diversidades en todas sus manifestaciones, especialmente la sexual y de género, que ya han sido criminalizadas.

Aunado a ello, la institución señaló que el actual posicionamiento de Donald Trump plantea una emergencia al orden global, a la vida democrática y al libre ejercicio de los derechos de todas las personas, “pues sus órdenes ejecutivas y amenazas constituyen una flagrante violación a los derechos humanos y a los principios básicos de la convivencia internacional”, dijo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses