Más Información
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, declaró que pese a la "pausa" que puso el presidente Andrés Manuel López Obrador a la relación por las críticas a la reforma judicial, siguen trabajando, además que expresó su respeto al titular del Ejecutivo.
En conferencia de prensa, Salazar insistió en que hay preocupación por la reforma al Poder Judicial, aunque es decisión del gobierno de México.
"Se tienen que hacer reformas para fortalecer la Corte", dijo al reiterar que "si no se hacen de manera bien, puede traer muchísimo daño en la relación".
Lee también AMLO tras “pausa” con embajadores de EU y Canadá: Ya han actuado con mucha prudencia
"Hay muchísima preocupación", expresó el embajador.
Negó que ante estas "preocupaciones" por la reforma judicial se esté quitando soberanía a nuestro país.
"Seguimos trabajando con el gobierno de México y lo seguiré haciendo, trabajamos todos los días sin cesar", comentó y resaltó que México y Estados Unidos "somos una familia".
También destacó el legado de Benito Juárez y Abraham Lincoln en la relación de ambos países, en lo que dijo fue una primera transformación.
Lee también Ministros de la SCJN se suman a paro de labores contra la reforma Judicial
Responde a Claudia Sheinbaum sobre elección de jueces
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que en 43 estados de Estados Unidos se eligen a los jueces por voto popular, Salazar le expresó su respeto.
"Son pocos los que hacen elección directa", apuntó.
Siguen la investigaciones del Caso "Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López
Sobre el caso de Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López, el diplomático en nuestro país indicó que siguen las investigaciones,.
"Los Chapitos siguen en la cárcel, siguen detenidos, punto, no van a salir", sentenció.
Ante la extradición de Osiel Cárdenas Guillén, el embajador Salazar destacó que ha habido colaboración para lograr extradiciones de delincuentes.
maot