Los coordinadores parlamentarios de Morena y sus aliados , así como el llamado “bloque de contención” conformado por PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, analizan opciones y modificaciones a la minuta avalada en San Lázaro que crea la nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, con el fin de lograr un acuerdo y evitar la judicialización de esta reforma.
Aseveró el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera quien adelantó que se reunirán con el líder de Morena, Ricardo Monreal para buscar un acuerdo que permita que todas las bancadas respalden esta nueva ley.
““Se va a intentar encontrar consensos, se buscarán reuniones a fin de encontrar consensos”, expuso en entrevista donde agregó que el llamado bloque de contención va intercambiar hoy opiniones con la bancada de Morena.
“Vamos hacer un esfuerzo”, indicó Mancera quien confió en que al igual que con la Ley de Revocación de Mandato se pueda lograr un acuerdo.
“Esperemos que se trabaje el consenso, sino habrá reservas y luego acción de inconstitucionalidad”, indicó y agregó que este jueves, exista o no acuerdo, se llevará el pleno el dictamen de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.
También lee:
kl