Más Información
Un juez federal concedió una suspensión de plano a Sidronio Casarrubias Salgado “El Chino”, en la demanda de amparo que tramitó por presunta tortura psicológica, coacción verbal y amenazas a él y a sus familiares.
El pasado jueves, el líder de Guerreros Unidos, grupo criminal involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, solicitó la protección de la justicia ante el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Juan Pablo Cortés Torres, quien desechó parcialmente la demanda de garantías.
Sin embargo, el juez Cortés Torres dio un plazo de cinco días a Casarrubias Salgado para que precise de manera clara y completa los antecedentes de los actos que reclama ante el órgano jurisdiccional.
Lee también Asesinan a “El Chanda”, jefe de plaza de los Caballeros Templarios, en Parácuaro, Michoacán
“Se desecha parcialmente la demanda de amparo, respecto de los actos que refiere el quejoso del Artículo 22 de la Constitución, se concede la suspensión de plano, se previene al quejoso para que en el término de cinco días precise de manera clara y completa los antecedentes de los actos reclamados”, resolvió.
En abril pasado, Sidronio Casarrubias Salgado se quejó de que, al interior del penal del Altiplano, donde se encuentra preso, es acosado por un custodio apodado “El Matamoros”, y que se le restringe su derecho al ejercicio y deporte porque no se le habían entregado los tenis que compró.
Lee también Sidronio Casarrubias, líder de Guerreros Unidos, acusa hostigamiento en el penal del Altiplano
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr